Scalpers, Galgus y CoverManager reciben los premios de la Cámara de Sevilla a internacionalización, innovación y startup

La Cámara de Comercio de Sevilla ha entregado sus galardones 2024 en la V Edición de la Noche de la Economía y las Empresas. El premio a la internacionalización se ha concedido a la empresa Scalpers, el premio a la innovación a la empresa Galgus, el premio a la startup a CoverManager. Además, se concedió un premio a los promotores e inversores de la transformación de la antigua fábrica de tabacos en el barrio de Los Remedios, que está en fase de obras.

Los denominados Premio Aniversario se entregaron, por su 50 aniversario, a Grupo MAS, Grupo Concesur y Goya España. Por su 70 aniversario, a Casa Robles; por su 120 aniversario a Cruzcampo, y por su 150 aniversario a la empresa Gordillo Cal de Morón. Y el Premio Reconocimiento a la Trayectoria Empresarial, a José Luis Manzanares Japón, presidente y fundador de Ayesa. 

El acto, en el Cartuja Center, ha contado con el patrocinio de Caixabank y la colaboración de Antea Prevención, Gàrantia y Cremades & Calvo Sotelo.

El presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, destacó que con las distinciones otorgadas “pretendemos reconocer el trabajo bien hecho por empresas que han demostrado su valía en áreas diversas. Sois los verdaderos generadores de empleo, y riqueza gracias a vuestro esfuerzo y arrojo, y a vuestro compromiso con la sociedad demostráis, día a día, que sois capaces de salir de las difíciles situaciones que os toca vivir”.

Por su parte, el tercer teniente de Alcalde y presidente del Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, señaló que «En la Noche de la Economía y las Empresas tenemos la mejor muestra de la profesionalidad, la capacidad y el potencial del sector empresarial sevillano. Con su labor, la Cámara de Comercio no solo presta asesoramiento a las empresas sevillanas como lugar de encuentro e información a los empresarios, sino que desarrolla una labor imprescindible en la atracción de nuevas oportunidades para el crecimiento económico de Sevilla».

El consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, en su discurso defendió la “colaboración público-privada para que la sociedad avance”, al mismo tiempo que ha agradecido la labor de las empresas andaluzas por el tesón, el trabajo y la cultura empresarial que defienden.

En nombre de todos los premiados, habló el fundador y presidente de Ayesa, José Luis Manzanares Japón: “No me cabe la menor duda de que las empresas son los motores del desarrollo de los países. Constituyen el ejército de la batalla económica que debemos librar cada día si queremos estar a la cabeza en el bienestar de nuestros ciudadanos. Criticarlas y dificultar su actividad es poner en riesgo el futuro de nuestra gente. Es una señal típica de los pueblos que están en decadencia”.