03 Jul Programa Inicializa de apoyo a las personas en desempleo que quieran poner en marcha una actividad profesional o de negocio
Las personas actualmente en situación de desempleo en Sevilla que quieran poner en marcha una actividad profesional o negocio en estos próximos meses tienen la opción de aprovechar el programa de apoyo al emprendimiento Inicializa, que lleva a cabo el Instituto Andaluz de Formación y Mercado desde el Proyecto Tecnocupa (Programa de Proyectos Integrales para la Inserción Laboral). Está promovido por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus.
Inicializa es un programa para apoyar desde el primer paso hasta la puesta en marcha de una nueva actividad, en el que, además de orientación, acompañamiento y formación, se ofrece un incentivo económico y la oportunidad de participar en actividades para potenciar esa iniciativa. No importa el sector o el tamaño del proyecto, todos pueden tener cabida, Inicializa está concebido para cualquier persona que se esté planteando iniciar su propia actividad profesional o empresarial.
Está abierto el plazo para inscribirse, y en septiembre comenzará toda la formación y acompañamiento netamente práctico desde el inicio de alta de actividad, sabedores de que durante los primeros meses es cuando más necesitan apoyo y asistencia muy cercana.
La primera fase, de formación y orientación, incluye una entrevista de evaluación inicial y sesiones de autoevaluación para descubrir tus competencias y definir objetivos claros. También tiene formación grupal especializada, para aprender fundamentos básicos sobre economía, digitalización, comercialización, gestión, estrategias para emprender, y herramientas de planificación para diseñar tu modelo de negocio. Quien supera esa primera fase tiene derecho a un incentivo económico de 528 euros.
La segunda fase, de acompañamiento y capacitación avanzada, cuenta con un seguimiento personalizado sobre tu proyecto y en materias concretas como trámites legales, gestión económico-tributaria, administración electrónica y gestión laboral-jurídica. Talleres empresariales sobre mercado, oportunidades, gestión y otros aspectos de interés. Jornadas temáticas para relacionarse, colaborar, aprender, conectar con una red de personas emprendedoras y personal experto que pueden ofrecer recursos y colaboraciones valiosas. Y, además, actividades de evaluación y seguimiento para evaluar tu progreso y ajustar tu plan de acción para continuar el crecimiento y desarrollo de tu empresa.