26 Oct Abierta la convocatoria para aprovechar durante 6 meses el programa europeo de aceleración Scaira
Hasta el 14 de diciembre está abierto el plazo para solicitar participar en el programa europeo de aceleración de start-ups SCAIRA, uno de cuyos impulsores es la Corporación Tecnológica de Andalucía. Abre su primera convocatoria con el objetivo de proporcionar el mejor asesoramiento (legal, técnico y empresarial) a aquellos emprendedores que quieran poner en marcha su proyecto innovador o necesiten apoyo especializado para que su empresa tecnológica siga creciendo, tanto dentro como fuera de España.
El programa de aceleración está diseñado especialmente para start-ups o emprendedores establecidos en el espacio Interreg SUDOE (Francia, Portugal y España) que busquen desarrollar productos y/o servicios disruptivos con potencial para ser aplicados al sector de la automoción y/o aeroespacial.
SCAIRA está cofinanciado por Interreg SUDOE 2021-2027 con 1.865.807,42 euros. Se extenderá hasta finales de 2026 y está impulsada por un consorcio colaborativo de doce entidades de España, Portugal y Francia, liderado por el polo de ingeniería aeroespacial Aerospace Valley, con probada experiencia en la gestión de propuestas europeas y en el campo de la transición industrial y la especialización inteligente. En el partenariado están Corporación Tecnológica de Andalucía, Airbus, Renault Group, Mobinov Automotive Cluster (Portugal), Fundación de Ciencia y Tecnología de Extremadura (Fundecyt), Soltena, Rochefort Océan, Centro de la Industria de Automoción de Cataluña, Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia, la incubadora Hiese (Portugal), el IMT Minés Alès (Francia).
La iniciativa SCAIRA ofrece un programa de aceleración transnacional de seis meses de duración compuesto por, al menos, cinco servicios de un total de catorce divididos en tres bloques: legal y administrativo, consultoría técnica y servicios de acceso al mercado.
SCAIRA propone: Tutorías integrales con industriales europeos de primer nivel para analizar el proyecto presentado y plantear opciones de mejora. Reuniones de negocio y de financiación, así como oportunidades de financiación público-privada, para agilizar la expansión de las empresas tecnológicas aceptadas en el programa.. Talleres personalizados centrados en desarrollo de productos, marketing, posicionamiento y estrategias de escalabilidad, entre otros. Encuentros con referentes del ecosistema emprendedor.