Primer Congreso Internacional de Ciberdelincuencia, organizado por el Colegio de Abogados de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide. Gran oportunidad los días 2 y 3 de mayo para compartir experiencias, debatir sobre el impacto que tienen las amenazas tecnológicas en nuestra vida y adquirir nuevos instrumentos que nos permitan afrontar los desafíos que supone combatirlas. El Congreso está dirigido tanto a entidades privadas como públicas de diversos sectores, así como a profesionales en los campos de la consultoría, la informática y el derecho.
La ciberdelincuencia constituye un problema de gran envergadura en la sociedad, ya que no sólo compromete la seguridad individual, sino también la de empresas y gobiernos, generando un impacto significativo en la economía global. El Congreso cuenta con la participación de más de 30 expertos que proporcionarán valiosos conocimientos a través de conferencias y comunicaciones.
Tras la inauguración protagonizada por autoridades del Gobierno de España, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, la conferencia inaugural es ‘El cibercrimen, 12 años y varias revoluciones digitales después’, por Fernando Miró Llinares, catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Elche. Después, en la primera sesión matinal, la actividad se divide en dos salas, de 11:00 a 13:00. En la sala 1, ‘Las dificultades en la investigación de los delitos virtuales: Cooperación internacional contra la ciberdelincuencia’. En la sala 2, ‘Ciberseguridad, ciberdelincuencia y empresa’. Por la tarde, de 16:00 a 18:00, en la sala 1 se hablará de ‘Ciberdelitos contra la intimidad, la protección de datos’, y en la sala 2 ‘La prueba informática y otras dificultades en la investigación de los delitos virtuales’.
Al final de la tarde del 2 de mayo y en la mañana del 3 de mayo, habrá sesiones sobre temas como ‘Los nuevos retos que supone la inteligencia artificial’; ‘Criptomonedas, delitos de estafa y blanqueo de capitales’; ‘Soluciones tecnológicas contra los nuevos modelos delictivos’.