Tras el éxito de su última edición, Dedalus vuelve a impulsar su Datathon Andalucía junto a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla y la de la Universidad de Málaga. Invita a los estudiantes de las escuelas técnicas superiores de ingeniería informática de Málaga y Sevilla, en grados de ingeniería de la salud, bioinformática, ingeniería informática, matemáticas, telecomunicaciones, entre otros, a una competición abierta, desde el 30 de abril al 9 de mayo, en la que trabajarán para crear soluciones que den respuesta a retos reales del sistema sanitario actual.
Los estudiantes crearán equipos de entre 2 y 4 personas para trabajar en proyectos y soluciones digitales, utilizando la infraestructura y entornos de desarrollo proporcionados por la organización del Datathon. Los proyectos presentados deberán ser útiles para los profesionales sanitarios y/o pacientes, e integrarse en el sistema de salud.
Este Datathon forma parte de la estrategia de innovación y crecimiento de Dedalus, que tiene en Andalucía el 60% de la plantilla total de la compañía en la región de Iberia (España y Portugal), en un Hub de I+D con sedes en Málaga y Sevilla, desde el que se diseñan y desarrollan soluciones tecnológicas de gestión hospitalaria, plataformas abiertas de historia de salud digital, coordinación de cuidados y gestión de crónicos, patología digital, gestión y analítica de datos e Inteligencia Artificial, entre otras soluciones digitales dirigidas a dar respuesta a las necesidades del sistema sanitario.