La diversidad en el lugar de trabajo ha adquirido una relevancia sin precedentes, no solo como un imperativo ético, sino también como un motor de innovación y éxito empresarial. Dentro de este contexto, el factor edad emerge como un elemento crucial en el ámbito de la responsabilidad social corporativa.
Acto protagonizado por Enrique Arce, director de Soluciones de Consultoría en Retribución y Beneficios y Servicios para la Gestión de la Diversidad, la Conciliación y la Igualdad en Compensa (Grupo Howden). Es patrono de la Fundación para la Diversidad. Es autor principal de “El Mayor Activo”, sobre la gestión de personas de más edad, así como autor y coordinador de “Diversidad e inclusión sobre gestión de la diversidad en la empresa”. En esta ocasión, desgranará su más reciente publicación, “Factor edad: cómo la convivencia intergeneracional puede mejorar las empresas y la sociedad”.
Enrique Arce hablará de: Reconocer la necesidad de gestionar la presencia en las empresas de personas de distintas edades. Valorar la aportación de valor del talento conjunto de jóvenes y seniors. Mostrar y discutir prácticas que acometen las empresas para gestionar este tipo de diversidad teniendo en cuenta tamaños y presupuestos.
Tras su intervención, mesa redonda, sobre cómo abordan el factor edad dentro de sus planes de responsabilidad social corporativa. Intervienen: Roser Castelló Carrascal, Directora de RRHH y Responsable de Diversidad, Igualdad e Inclusión en Coxabengoa. Francisco J. López Aguado, Director Regional de Inserta (Fundación ONCE). Inés Martínez Corts, doctora en psicología y docente en la Universidad de Sevilla. Miembro del Grupo de Investigación y Desarrollo de los RRHH y las Organizaciones.Carmen Mª Estela Arteaga, responsable de Selección y Desarrollo Región Sur en NTT Data.