La mayoría de los equipos directivos siguen poniendo el foco en la tecnología durante los procesos de transformación digital, sin prestar la suficiente atención a las percepciones que los empleados tienen en cuanto a la misma. Pero, sin la percepción adecuada, no hay transformación posible. No identificar qué grupos de trabajadores están más o menos inclinados hacia la transformación digital es un error que conviene evitar.
Por ello, definir lo que cada uno opina sobre la misma, cuantificarlos y agruparlos en diferentes categorías para, a continuación, crear un plan que movilice a cada uno de estos colectivos, identificados en función de sus fobias y filias acerca de la transformación digital, es lo que separa a las empresas ganadoras de las perdedoras. ¿Qué claves comparten las empresas que están logrando transformarse? ¿Qué errores cometen las que se quedan atrás?.
De todo ello hablará Pablo Foncillas, Inspiring Leaders in Marketing and Business Innovation, interactuando con los asistentes.