La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas (Faecta) entrega la primera edición en la provincia de Sevilla de los Premios +COOP, reconocimientos provinciales al cooperativismo, a través de los cuales persigue reconocer a las mejores iniciativas empresariales en cada una de las provincias andaluzas, poniendo en valor el trabajo de cooperativas que son referentes de buen hacer, tanto en la forma de gestión interna como en la trascendencia económica y social en su entorno.
Vórtice Alcores recibe el premio a la mejor cooperativa de nueva creación, dirigido a aquellas empresas con menos de 2 años de antigüedad, cuyos proyectos empresariales destaquen por su creatividad, originalidad y singularidad.
Mercadillo Solidario recibe el premio a la cooperativa más Innovadora, dirigido a aquellas cooperativas que supongan la plasmación de un proyecto empresarial innovador.
Coenca recibe el premio a la consolidación cooperativa, destinado a aquellas empresas con más de cinco años de antigüedad y que destaque por su eficiente trayectoria empresarial y la búsqueda de la excelencia.
Y David Pino Merlo recibe el premio al fomento del cooperativismo, destinado a reconocer a aquellas personas, físicas o jurídicas, que han contribuido al desarrollo y fomento del modelo cooperativo.
En la inauguración institucional intervienen: Javier Roldán, presidente provincial Faecta Sevilla; Álvaro Pimentel, delegado de Cartuja, Parques Innovadores, Empleo, Economía, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Sevilla; Rodrigo Rodríguez Hans, vicepresidente ejecutivo de Prodetur (Diputación de Sevilla) y Antonio Augustín Vázquez, delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Sevilla.
Antes de la entrega de premios, ponencia ‘La banca ética’, por José Antonio Carbonell, responsable de desarrollo comercial y estratégico en Andalucía de Fiare Banca Ética.